Aplazado un juicio por agresión sexual al no poder declarar la víctima debido a su estado anímico

Pontevedra
10 de octubre 2023

La joven comparecía por videoconferencia y tan solo llegó a relatar, entre lágrimas y con la voz entrecortada, que mantuvieron relaciones sexuales contra su voluntad en un coche

Vehículo de la Policía Nacional delante de la Audiencia Provincial de Pontevedra
Vehículo de la Policía Nacional delante de la Audiencia Provincial de Pontevedra / Mónica Patxot

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha tenido que aplazar hasta el próximo 9 de noviembre un juicio por un delito de agresión sexual a una menor de edad. 

La vista oral tuvo que suspenderse al no poder declarar la víctima debido a que se lo imposibilitaba su afectado estado anímico.

La joven comparecía por videoconferencia y tan solo llegó a relatar, entre lágrimas y con la voz entrecortada, que mantuvieron relaciones sexuales contra su voluntad en un coche.

Sí que declaró en sala el acusado que defendió su inocencia rechazando que hubiesen mantenido una relación sexual y descartando el abuso sobre quien era amiga de su hermana en el momento de los hechos. Afirmó que la menor le enviaba fotos íntimas y que era ella la que le proponía las relaciones pero que él siempre se negó.

El acusado esgrimió en su defensa que la menor "me dio a entender que era una chica mayor", por la forma "provocativa" de vestir y de actuar. 

El juicio se ha vuelto a señalar para el próximo 9 de noviembre.