El Puerto de Marín cederá para uso de la ciudadanía una parcela cercana a la entrada del Paseo Alcalde Blanco

Marín
10 de octubre 2023

Este martes hubo una visita a las obras del Centro Sociocultural con los técnicos de las empresas implicadas y miembros de la Corporación para conocer el avance de los trabajos

Obras del Centro Sociocultural
Obras del Centro Sociocultural / Concello de Marín

La alcaldesa de Marín, María Ramallo y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa anunciaron que está prevista una nueva cesión del espacio portuario para toda la ciudadanía.

Será el espacio que actualmente ocupa una de las naves que hay junto al Paseo Alcalde Blanco, que será demolida, por lo que se abrirá todo ese espacio para anchear el inicio del paseo y todo el entorno en general de las futuras piscinas de agua salada.

Además, Ramallo también avanzó que se está tramitando el proyecto de ancheamento de la acera que discurre paralela a la Escuela Naval Militar hasta llegar a las futuras piscinas, por lo que "estamos trabajando en mejorar de manera integral todo este corazón urbano que será una seña de identidad del Marín que está por venir".

El anuncio tuvo lugar en el marco de una visita de obra que este martes el gobierno local organizó al futuro centro sociocultural, a la que se invitó a medios de comunicación y miembros de la corporación municipal así como al presidente de la Autoridad Portuaria, para conocer el estado del proyecto de la mano del director de obra y de la empresa ejecutora.

La visita fue dirigida por representantes de la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, Oreco Balgón, y por el director de obra, Miguel Porras, de la empresa Naos.

Los asistentes pisaron los primeros volúmenes que ya se intuyen del futuro equipamiento cultural y conocer de manera pormenorizada las fases que se fueron viviendo en estos primeros meses de obra.

Tal y como indicó Porras, "ya llevamos cerca de 2,5 millones de euros certificados", es decir, prácticamente la mitad de la obra, que a pesar de tener ese retraso inicial por el cambio de una parte de la cimentación, a día de hoy avanza a un muy buen ritmo, manteniendo el plazo de ejecución estipulado en el plan de obra: Marín tendrá un auditorio en el primero trimestre de 2025.

La infraestructura, tal y como planteó Porras, está pensada como una "plaza cubierta", que pueda tener diferentes accesos y formas de moverse dentro de ella, satisfaciendo las necesidades artísticas de las compañías futuras que actuarán en el escenario.

El patio de butacas tendrá capacidad para más de 550 localidades, "que puede también aforarse a la mitad para cuando haya espectáculos más reducidos", utilizando un sistema de cortinaje, y un escenario de 220 metros cuadrados.