El Gobierno local del Concello de Soutomaior valora como un éxito la participación en la primera jornada de la puesta en marcha del servicio directo de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) en el Instituto de Educación Secundaria Soutomaior y en el Colegio Santiago Apóstol.
Cientos de estudiantes se acercaron a este punto para recoger la información de las actividades que el Concello está organizando.
El Concello de Soutomaior a través de la Concejalía de Juventud pone en marcha el programa "InfoExpress" con el objetivo de acercar la información a la juventud matriculada en los centros educativos del municipio.
El alcalde y concejal de Educación, Manu Lourenzo, y la técnica de la OMIX, Sonia Pintos, llevaron este punto de información itinerante a estos centros educativos en esta jornada creando espacios seguros donde la información llegó a sus destinatiarios de manera "fiable y directa" para que puedan estar al día de todas las actividades o campañas de las que se pueden beneficiar.
Los objetivos que persigue esta iniciativa son: acercar a la juventud la información de su interés, motivar la participación en las actividades municipales y facilitar la obtención del carné xove.
En la primera fase de este proyecto, en esta jornada y de manera presencial alcalde y ténica de la OMIX estuvieron en el IES de Soutomaior y en el Colegio Santiago Apóstol, con el fin de poner a disposición del alumnado el servicio, que difundirá las actividades municipales que se están organizando dirigidas a ellos, dentro de los programas: Red AVIVA, Outono Aventura o Noctámbulas, entre muchos otros. También se tramitará el Carné xove.
Con este "InfoExpress", tal y como afirma el alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, "o que queremos é informar debidamente e achegarlle a nosa mocidade todas as actividades que, para elas e eles, ofertamos dende o concello, e tamén, darlles todas as facilidades para que conten cunha ferramenta tan importante para eles como é o carné xove".