El Pleno de Poio aprueba solicitar un préstamo para pagar facturas pendientes e para comprar la guardería de Campelo

Poio
27 de septiembre 2023

La operación financiera, aprobada por unanimidad, permitirá abonar facturas por valor de 423.804 euros y destinar 300.000 euros a la compra de la antigua guardería de Campelo para convertirla en un Centro de Día

Pleno del Concello de Poio
Pleno del Concello de Poio / PontevedraViva

El Pleno Municipal de Poio ha aprobado una operación de crédito por valor de más de 700.000 euros.

En concreto el movimiento financiero permitirá abonar facturas pendientes por valor de 423.804,64 euros y también afrontar la compra de la antigua guardería de Campelo con la idea de convertirla en un Centro de Día, operación para la que se reservan 300.000 euros.

"No estamos alarmando con la situación económica del ayuntamiento, estamos informando de la realidad. Cada día hay un desfile de autónomos que preguntan cuándo van a cobrar sus facturas, y este préstamelo es un acto de responsabilidad", defiende el alcalde Ángel Moldes.

Según explica el gobierno local esta medida fue aprobada por unanimidad de toda la corporación municipal.

En el pleno también se acordó iniciar los trámites necesarios para crear un ente supramunicipal de gestión de agua y dotar de una regularidad administrativa con la que garantizar la igualdad de las condiciones en las que se presta el abastecimiento de agua a la población de Poio, Pontevedra, Marín, Bueu, Sanxenxo, Vilaboa y Ponte Caldelas, porque "no es normal que los ayuntamientos que se abastecen en el mismo lugar paguen diferente, y por eso es urgente iniciar lo antes posible este proceso para garantizar igualdad de condiciones", explicó Moldes.

Otro de los puntos que recibió apoyo fue la firma de convenios de colaboración educativa con las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo para que el alumnado pueda realizar prácticas extracurriculares en el municipio.