Apenas seis días quedan para que Marín entre de lleno en una de las festividades más representativas de la villa, el San Miguel. Será este domingo 1 de octubre cuando se celebre el tradicional acto institucional en el Concello y la posterior misa y procesión.
El municipio ya está engalanado con las cintas de colores azules, rojos y blancos y los cubos con la historia de la fiesta colocados en la Alameda, que sirven para abrir boca para este domingo.
El acto institucional arrancará a las 11:00 horas en el salón de plenos del Concello. En él, el Patronato de San Miguel entregará las distinciones a los cofrades de honra y se impondrán las espadas de plata y doradas a los danzantes.
A partir de las 12:00 horas la comitiva saldrá del Concello y se trasladará al Templo Nuevo del Parque Eguren, donde se celebrará una misa solemne cantada por el Coro Thalassa.
El momento más esperado, la procesión y el baile de la Danza de Espadas, será a la una de la tarde en los lugares habituales, para finalmente hacer una ofrenda floral en la Praza do Reloxo a las 14:15 horas.
Aunque el 1 de octubre será el día grande de San Miguel, ya el sábado por la tarde, a las 19:30 horas, en la Alameda bailará la danza Farsa de Santa Cristina de Lavadores, acompañada por el Grupo O Fiadoiro de Vigo.