El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, acaba de enviar una carta dirigida la cada uno de los 61 alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia en la que reitera su compromiso personal y del gobierno que preside de apoyar con inversiones los proyectos de todos los concellos.
Avanza Luis López que el gobierno provincial ya está elaborando los próximos Presupuestos Provinciales para el año 2024, que dejarán clara esa "vontade colaborativa" del nuevo ejecutivo provincial. "As contas porán o reforzo dos investimentos nos concellos no centro das súas prioridades", asegura en la carta.
En este sentido, el dirigente provincial insiste en tender a mano a todos los regidores, que pueden contar con la "máxima colaboración" de la Deputación en este nuevo mandato.
En su escrito, López expresa su "máxima vontade" de mantener unas "relación institucionais fluídas e frutíferas" con los representantes de los 61 concellos de la provincia.
"Esta nova etapa na Deputación de Pontevedra estará marcada tanto por esa cooperación como polo compromiso coas necesidades, específicas e comúns, dos 61 municipios da provincia: con todos, sen excepcións ideolóxicas ou de ningún outro tipo", sostiene el presidente.
Una oferta que lo hace por convencimiento personal pero también para acatar la orden de la ciudadanía pontevedresa."Ese foi o desexo expresado nas urnas polos pontevedreses e pontevedresas o pasado mes de maio: máis moderación, máis colaboración e menos conflitos innecesarios", argumenta el mandatario popular.
La carta finaliza con uno nuevo llamamiento a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a los que le reitera su "disposición a manter encontros institucionais para sentar as bases desa colaboración e abordar asuntos de interese conxunto", finaliza Luis López.