La Avenida de Buenos Aires, cortada desde este lunes por la gran final de las Series Mundiales de triatlón

Pontevedra
18 de septiembre 2023

La gran final de las Series Mundiales de triatlón provocará cortes de tráfico y restricciones en los aparcamientos desde este mismo lunes. Así, desde las nueve de la mañana estará cerrada al tráfico la Avenida de Buenos Aires, entre el Puente de los Tirantes y el Puente de las Palabras

Avenida de Buenos Aires cortada
Avenida de Buenos Aires cortada / Mónica Patxot

La gran final de las Series Mundiales de triatlón provocará cortes de tráfico y restricciones en los aparcamientos desde este mismo lunes.

Así, desde las nueve de la mañana estará cerrada al tráfico la Avenida de Buenos Aires, entre el Puente de los Tirantes y el Puente de las Palabras. No se podrá circular por esta zona hasta el martes 26 de septiembre, tras recoger toda logística que permitirá celebrar esta prueba deportiva.

Con respecto al estacionamiento, ya está restringido desde las 23:00 horas del domingo en Fernando Olmedo hasta la intersección con Antón Vilar Ponte, en el estacionamiento disuasorio de José Malvar y en la Avenida de Buenos Aires hasta el cruce con Dolores Trabado.

A partir de las once de la noche de este lunes tampoco se podrá aparcar en Alexandre Bóveda y, desde el miércoles, en Ernestina Otero hasta la Rúa da Roxa y en el estacionamiento de borde de Buenos Aires. 

El dispositivo elaborado por la Policía Local impedirá circular desde el viernes 22, a las tres de la tarde, en la Rúa Alexandre Bóveda; o el acceso a la explanada del Pazo da Cultura.

La complejidad del dispositivo de movilidad obliga a hacer una restricción del estacionamiento escalonada.

Todas estas zonas tendrán un amplio vallado con indicaciones de prohibido estacionar y una leyenda que advertirá a partir de que hora no se puede estacionar, por lo que, los usuarios deberán prestar atención (en caso de duda consultar con la Policía Local en el 092).

Los vehículos que estacionen con posterioridad al señalado en los vallados serán denuncadios y el coche será trasladado al parque municipal de la grúa.

La Policía Local de Pontevedra seguirá, a lo largo de la semana, manteniendo un servicio de información telefónico para atender las dudas de cualquier ciudadano, los teléfonos son 986 833 080 y 092.