El BNG ha mantenido este sábado una reunión con colectivos y personas de los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y Pontevedra para informar y coordinar todas las acciones de respuesta contra la línea de alta tensión del parque eólicos dos Cotos hacia la parroquia de Ponte Sampaio.
Los nacionalistas consideran que su trazado es una "agresión" al territorio, ya que atraviesa numerosos núcleos habitados y va a causar una "grande afección" tanto al patrimonio natural y forestal como a las aguas y a la calidad de vida de las personas de los núcleos por los que pasaría.
"Imos levar a cabo accións de mobilización social e de recollida de alegacións para demostrar que hai un grande rexeitamento a este proxecto", ha afirmado el diputado Luis Bará, además de llevar el debate a las distintas instituciones, desde los ayuntamientos afectados al Parlamento gallego.
Bará quiso destacar también la importancia que tiene en este momento la vía judicial por los recursos que hay presentados al parque eólico dos Cotos, que afecta a seis parroquias de Cerdedo- Cotobade, y que podrían llevar a la anulación de este proyecto.
De ser así, decaería la línea de alta tensión prevista entre Os Cotos y Ponte Sampaio.
Pero el diputado ha aclarado que, con independencia del que pase con el parque eólico, "é importante que a veciñanza se organice, que se mobilice masivamente e que presente alegacións para evitar este atentado contra a vida no rural, contra o medio e contra o futuro das nosas parroquias".