Algo más de 742.000 euros es lo que prevé invertir el Concello de Moraña para impulsar un ambicioso proyecto que permitirá completar la renovación de todo el alumbrado público en las nueve parroquias del municipio.
El alcalde, Sito Gómez, ha avanzado que la actuación ya fue aprobada por el gobierno municipal con el objetivo de que el cambio de cientos de puntos de luz del rural comience en las próximas semanas.
En concreto, se contempla la modernización de 43 instalaciones con la sustitución de 1.423 puntos de luz por luminarias de tecnología LED, la colocación de nuevos cuadros de telegestión para favorecer la regulación y el cambio de parte del cableado.
El proyecto está "perfectamente diseñado", según ha destacado el alcalde, ya que se realizaron estudios a pie de campo por parte de los servicios técnicos "para que no se escape ningún detalle, se corrija cualquier deficiencia que haya y se atiendan las necesidades de los vecinos".
Moraña cuenta con 61 instalaciones de alumbrado público y, a lo largo de los años anteriores, ya se habían renovado dieciocho, por lo que con este proyecto quedará todo el sistema modernizado.
El objetivo de las mejoras energéticas de alumbrado es incrementar la luminosidad de las calles, plazas, pistas y espacios públicos, optimizar la eficiencia energética de esta red, reducir las emisiones contaminantes y disminuir la factura eléctrica del Concello.