El colectivo feminista de Pontevedra está difundiendo la convocatoria de un acto de apoyo a la selección femenina tras lo ocurrido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA.
La concentración será este lunes 28 de agosto, en la Plaza de la Peregrina, a las ocho de la tarde.
Bajo el lema #SeAcabó, en el cartel de la convocatoria se puede leer "contigo Jenni, por todas", en apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso a raíz del beso no consentido con Rubiales. "Sempre coas que loitan non só polo seu deporte senón contra o sistema que non respecta ás mulleres", apuntan.
LOUZÁN
Por otra parte, la Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, dada la "complicidad con el machismo" de Luis Rubiales.
Según han asegurado desde la Marcha Mundial das Mulleres "las futbolistas gallegas no pueden tener como máximo dirigente a quien apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como el de Luis Rubiales, contra las propias jugadoras y contra los colectivos que socialmente defendemos el derecho de todas las mujeres a una vida sin violencia".
"El deporte gallego merece el apoyo social y colectivo en la lucha contra el machismo, hoy más que nunca, cuando en todo el mundo el deporte femenino y las mujeres alzan su voz contra esta agresión y contra todas las que se vienen produciendo", indican en el comunicado.
Este lunes la RFEF ha convocado, "siguiendo las instrucciones" su presidente interino Pedro Rocha, una reunión "extraordinaria y urgente" de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales.