La campeona del mundo con la selección española de fútbol, la pontevedresa Teresa Abelleira ha recibido este jueves el homenaje de su ciudad en un acto organizado por el Concello en el Pazo de Mugartegui y al que han asistido multitud de vecinos que abarrotaron la Praza da Pedreira.
"No me imaginaba esto, para nada" ha admitido una emocionada Tere Abelleira "está siendo un día súper bonito, súper emocionante al lado de mi familia. Es un día súper feliz", ha añadido.
Con la voz quebrada por la emoción y "conteniendo la lagrimilla" la futbolista se ha dirigido a la ciudadanía en un discurso en el que ha agradecido "el cariño que recibí en la otra parte del mundo".
"Ya cuando veía los vídeos desde Nueva Zelanda y Australia con la gente en la calle se me ponía la piel de gallina", ha explicado la futbolista.
"Este recibimiento de hoy es algo que no imaginas nunca y estoy súper agradecida a cada uno de los pontevedreses y pontevedresas, gallegos y gallegas. Gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo. Pontevedra es campeona del mundo y hay que celebrarlo", ha manifestado.
A su lado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores ha destacado que la consecución del campeonato del mundo "foi un éxito histórico e que o faga unha pontevedresa que se formou aquí nos equipos de base é máis orgullo" y ha recalcado que la Boa Vila atesora "figuras internacionais en todos os deportes". También ha significado el "paso adiante importante" que supone que sea un equipo de mujeres porque "vai ser un antes e un despois para o deporte feminino".
En este sentido, Teresa Abelleira ha comentado que "no me lo tomo como una responsabilidad" el hecho de ser una referencia en el deporte "me lo tomo como un orgullo por formar parte de este cambio, de este proceso" y ha recordado "a las que abrieron camino".
"Esto será un punto de inflexión para las más pequeñas, para que vean que una niña puede ser campeona del mundo" ha añadido antes de abandonar la recepción oficial para atender a gran número de niñas y niños que estaban esperando para hacerse una foto con ella.