Agentes de la Policía Local de Poio en colaboración con el servicio de guardacostas de las Cofradías de pescadores de San Telmo de Pontevedra y de Raxó en Poio se trasladaban a la Illa de Tambo durante la noche de este sábado.
Se trata de visitas sorpresa para ejercer un operativo de vigilancia y protección de carácter general, según indican desde la Policía Local de Poio.
De esta forma quieren controlar el acceso a este espacio natural por parte de personas sin autorización, principalmente en horario nocturno.
Durante el operativo, los agentes realizaron una ronda de vigilancia por el interior del recinto de la isla y comprobaron las dependencias de los edificios con la intención de prevenir y evitar de algún acto delictivo o infracciones en estos elementos arquitectónicos.
En esta intervención de vigilancia, los agentes no detectaron infracción alguna.
En todo caso, la Policía Local de Poio indica que seguirá protegiendo este entorno privilegiado con visitas de estas características en diferentes jornadas y horarios con la intención de evitar cualquier incidencia que pueda afectar a la Illa de Tambo.