José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se encuentra durante esta semana realizando el Camino Portugués a Santiago de Compostela.
En esta tercera etapa alcanzaba la capital de la provincia y aprovechaba primero, a su paso por Ponte Sampaio, para mantener un breve encuentro con Ramón Agulla, presidente de la asociación de vecinos Héroes de Pontesampaio 1809.
A últimas horas de la tarde llegaba a la ciudad y allí se reunía con Rafa Domínguez, presidente local del Partido Popular y vicepresidente de la Deputación Provincial. La cita tuvo lugar en O'Cañón de Pau, el establecimiento familiar de tapas situado en la plaza de Barcelos.
Allí esperaban la llegada, que se producía pasadas las 21.00 horas, del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y del presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López. Después, en el mismo local, se dispusieron a cenar mientras hablaban del Camino a Santiago y, cómo no, de política.
El sábado está previsto que el alcalde de Madrid llegue a la capital de Galicia y visite la catedral de Santiago de Compostela.