En un acto celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Concello de Ribadumia, las concejalas Mar Rey y Vanesa Jorge hicieron entrega del premio de la primera edición del Concurso de Fotografía ‘Balance de Tintos’, en el marco de la conmemoración de la 50ª Fiesta do Viño Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas. El premio constaba de un diploma conmemorativo y 100 euros en metálico.
El ganador de esta edición inaugural fue el fotógrafo Xosé Rañó Bueno, cuya obra cautivó al jurado, pues con su participación reflejó con creatividad la esencia de la celebración vinícola. El gobierno local amplía su gratitud a todos los participantes y espera continuar promoviendo iniciativas artísticas y culturales que enaltezcan la identidad local.
‘Balance de Tintos’, como nombre de concurso, hace eco de la tradición vinícola y el significado que el vino tinto tiene para el municipio. Esta primera edición contó con una buena participación, de la que se tuvieron que descartar algunas propuestas por no cumplir las bases, y de la que Xosé Rañó se hizo con el premio con su fotografía ‘Universo Tinto’.
El Concello de Ribadumia traslada su enhorabuena a este vecino de Vilagarcía de Arousa por compartir su talento y pasión por la fotografía y plasmarlo en la primera edición del concurso ‘Balance de Tintos’. Todas las imágenes presentadas al concurso fueron una gran muestra del amor y el orgullo por la tierra y las tradiciones locales.