Alrededor del mediodía de este sábado 15 de julio, el motor de un turismo comenzaba a arder cuando el vehículo circulaba por la calle Alcalde García Figueroa, justo antes de alcanzar la rotonda con de Pintor Laxeiro y Rúa Lagares.
Fue necesaria la intervención de la Policía Local de Pontevedra para cortar el tráfico y hasta el lugar se desplazaban los bomberos del Parque municipal para apagar las llamas. También se acercaron efectivos de la Policía Nacional.
El fuego provocó una gran humareda en toda esta zona de A Parda. No se registraron daños personales.
Desde el colectivo de los bomberos de Pontevedra indican que este sábado solo hay tres bomberos para atender emergencias en todo el municipio, por debajo de los servicios mínimos fijados por el propio Concello. Los bomberos señalan que esta misma situación se ha repetido hasta dos veces más durante esta semana.
La demanda de efectivos se remonta a meses atrás y los representantes sindicales han denunciado en diversas ocasiones la situación de inseguridad que supone la falta de personal para atender con garantías las posibles emergencias que se puedan desarrollar a lo largo de una jornada.
El vídeo del incendio del turismo pertenece a Marcos Garrido Ogando: