El alcalde y tres ediles. Cuatro miembros del gobierno municipal de Ponte Caldelas cobrarán sueldo de las arcas públicas durante el nuevo mandato. Así se ha aprobado en el pleno de organización que el municipio ha acogido en los últimos días.
Andrés Díaz, que volverá a asumir la gestión diaria de casi todas las áreas municipales, tendrá una de las dedicaciones exclusivas del nuevo gobierno. Según ha desvelado él mismo en redes sociales, cobrará un salario de 2.375,04 euros mensuales, unos 47.000 euros brutos al año.
"Eu cobro un soldo similar ao que percibía no meu traballo e considero que estou moi ben pagado. Encántame traballar por Ponte Caldelas, apasióname que mellore, axudar aos meus veciños e non me importa dedicarlle todo o meu tempo á miña labor", ha señalado Díaz.
Además, el alcalde recuerda que, a diferencia del anterior regidor, ningún miembro de su gobierno cobra cantidad alguna por dietas o desplazamientos, asumiendo cada uno de ellos los gastos que genere su labor pública o de representación de Ponte Caldelas.
Los otros tres concejales que cobrarán un salario por su dedicación exclusiva o parcial a sus obligaciones municipales serán Leticia Rocha (1.945,61 euros al mes), José Manuel Garrido -responsable de Obras- (1.574,04 euros al mes) y Raquel López (710,12 euros al mes).
La asignación por asistencia a la comisión de gobierno semanal será de 169 euros, que cobrarán solo aquellos ediles sin dedicación, mientras que la asignación que recibirán los grupos políticos por cada uno de sus concejales será de 300 euros.
Este reparto no ha contado con el apoyo del PP que ha lamentado que el gobierno municipal haya aplicado el "rodillo" de su mayoría absoluta para subir el sueldo al alcalde y elevar el coste de los gastos políticos del municipio hasta los 250.000 euros anuales.