La candidata del BNG a la Alcaldía de Poio, Marga Caldas, quiere poner fin a la "inseguridade e ás molestias que sufre a veciñanza" en el tramo de la P0-308 en las zonas de A Barca y Andurique mediante la reurbanización de este tramo con criterios de movilidad amable y con calmado del tráfico.
Caldas promoverá, si es alcaldesa a partir de 28 de mayo, la firma de un convenio con la Xunta de Galicia para que se mejoren estos tramos, y que después se transfieran al Concello de Poio.
Además también considera prioritario construir el vial de O Vao, pendiente desde 2011 para que mucho del tráfico que transcurre ahora mismo por la zona de A Barca pase a emplear esa nueva carretera.
La candidata nacionalista también incluye en su programa electoral actuaciones para otra zona complicada de este vial como es la del entorno de San Xoan y Combarro, "onde tamén é necesario prever actuacións de reurbanización con criterios de calmado de tráfico".
En este sentido la ejecución de la demandada carretera de O Vao es para la nacionalista "unha obra que terá incidencia en tres das parroquias máis poboadas e dinámicas de Poio".