"La física y la química se presentan como disciplinas que permiten dar respuesta a situaciones del día a día", con este parámetro se presentaba la tercera edición de la Feira Científica en el IES de Poio.
Se trata de una actividad, que coordina el Departamento de Física y Química de este centro, en la que se presentan diferentes experiencias científicas realizadas por el alumnado de 4º de ESO, que estudia estas asignaturas y Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.
Alumnado de los cursos 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistieron a los puestos informativos para conocer las diferentes iniciativas desarrolladas con motivo de este evento a través de la aplicación de efectos originados a partir de la tercera ley de Newton o el efecto Magnus por el que se observa que la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo a través de un fluido.
También tuvieron la oportunidad de conocer otros fenómenos como los espectros atómicos de los diferentes elementos; la conductividad; cristalizaciones o la tensión superficial.
La intención desde el IES de Poio es acercar estos conceptos científicos al público en general y comprender cómo se originan los colores de los fuegos artificiales o cómo se puede dar efecto a un balón en diferentes modalidades deportivas, gracias a leyes físicas.