El cuento de los tres cerditos, incentivo para guardar respeto a los bosques en el Centro Forestal de Lourizán

Pontevedra
11 de mayo 2023

La iniciativa forma parte de un convenio entre el Centro de Investigación Forestal de Lourizán y la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Madera de Galicia, que se enmarca en el proyecto 'Árbores que dan vida'. La campaña se dirige a 140 escolares de educación infantil y primaria de Pontevedra y Poio

Visita escolar al Centro de Investigación Forestal de Lourizán
Visita escolar al Centro de Investigación Forestal de Lourizán / FEARMAGA

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Madera de Galicia (FEARMAGA) en colaboración con el Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF) acogía este jueves las últimas visitas escolares de una iniciativa en la que 140 estudiantes de Pontevedra y Poio recibieron información sobre el cuidado de los bosques y la bioeconomía circular.

En esta ocasión, escolares del CEIP Plurilingüe Froebel de Pontevedra participaron en dos sesiones de cuentacuentos sobre la historia de los tres cerditos bajo el título 'Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco', actualización de la historia tradicional en la que el lobo es incapaz de hacer frente a la sostenibilidad de la casa elaborada con madera.

Cris de Caldas y Xabi do Camiño fueron los encargados de contar al público infantil la importancia de los bosques para frenar el cambio climático.

Destacaron los valores de los bosques gallegos y de los productos naturales y sostenibles como la madera.

A lo largo de la visita, los escolares conocieron el patrimonio histórico y la riqueza del jardín botánico de Lourizán con más de 800 especies forestales, al mismo tiempo que recibían información para prevenir incendios forestales.