A poco más de un día del inicio de la campaña electoral, el presidente del PP de Pontevedra y candidato a la Alcaldía en la cita del 28 de mayo, Rafa Domínguez, ha exhibido músculo político acompañándose de dos conselleiros de la Xunta de Galicia para presentar sus propuestas a las asociaciones de mujeres del rural.
Le acompañaron los conselleiros de Medio Rural y de Empleo e Igualdad, José González y María Jesús Lorenzana, y ha querido desgranar sus medidas destinadas a mejorar la calidad de vida y las condiciones de las parroquias.
Domínguez insiste en la necesidad de aprobar un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal que permita una mayor flexibilidad en la construcción en las parroquias.
También para mejorar la vida de las parroquias destaca la importancia de garantizar un acceso equitativo a los servicios básicos, independientemente de su ubicación geográfica. "No podemos permitir que siga aumentando la desigualdad entre los vecinos del núcleo urbano y los de las parroquias. Ante tal injusticia, estamos comprometidos, como lo hemos estado estos cuatro años, a garantizar la igualdad entre todos nuestros vecinos y vecinas" valora.
Mejorar el servicio de recogida de basuras, incluyendo una mayor frecuencia en la recolección y una mejor separación de los residuos, será otra de sus medidas estrellas para el rural. "Esto contribuirá a reducir el impacto ambiental y a mejorar la salud pública en el área rural", explica.
María Jesús Lorenzana ha subrayado la importancia de promover la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales y José González está convencido de que las medidas de Domínguez contribuirán a fomentar la sostenibilidad y el desarrollo económico en la zona.