Miguel Anxo Fernández Lores, candidato del BNG a la alcaldía de Pontevedra y actual regidor, mantuvo un encuentro este sábado con los integrantes de su candidatura y con el comité electoral de campaña a falta de un mes de que se celebren las elecciones municipales para establecer los criterios a seguir durante las próximas semanas.
Según manifiesta, la ilusión "era palpable" entre el equipo pero el líder nacionalista advirtió de los peligros que pueden aparecer por el camino porque "os inimigos do modelo, os inimigos de Pontevedra son moi poderosos".
Fernández Lores realizó un llamamiento a todas las personas que quieren a Pontevedra para seguir trabajando juntos, "para que Pontevedra siga avanzando" porque, aseguró, se espera un nuevo tiempo que supondrá un relanzamiento de la ciudad a través de "grandes proxectos ilusionantes".
Avisó a las personas que integran su candidatura de la posibilidad de presión y juego sucio que se puede producir a lo largo de este mes previo al 28M. El candidato nacionalista pidió a su equipo que no escatime esfuerzos para evitar que traten de frenar el avance de Pontevedra.
Durante este encuentro se abordó el programa electoral y los actos públicos que se convocarán a lo largo de la campaña.
PONTEVEDRA, "REFERENTE" EN OCIO Y CULTURA
El candidato del BNG a la alcaldía manifestaba durante las últimas horas que Pontevedra es una ciudad "referente" en ocio y cultura.
De esta forma, Fernández Lores acudía el viernes al recital de Fuxan os Ventos en Cantos de Taberna y durante el sábado se acercaba al concierto del ciclo Cabos Soltos y también a la propuesta del grupo Chévere en la Praza da Curtidoira interpretando 'As Fillas Bravas e o Mito de Casandra' durante la mañana, mientras que a lo largo de la tarde asistía al partido del Club Waterpolo Pontevedra, celebrado en Marín, y daba la salida a laPontevedrada 2023.