Alrededor de un centenar de alumnos y alumnas del IES de A Illa de Arousa, de la asociación BATA y del Igafa participaron este viernes en la 'Macrolimpeza de O Carreirón' organizada conjuntamente con el Concello y el instituto.
Pese a la lluvia, los participantes estuvieron durante más de una hora retirando plásticos y residuos del espacio natural acumulando varias bolsas de restos retirados de un entorno que combina senderos con arenais.
Además de botellas y bolsas, encontraron restos de aparatos de pesca, bolillos, cuerdas, paraguas, trozos de prendas de ropa y hasta un centenar de colillas.
Aseguró la concejala de Medio Ambiente, Gabriele von Hundelshausen, que la cantidad recogida en esta edición de la macrolimpieza es inferior a la de otros años "debido a la mayor concienciación social sobre la importancia de la recogida de los residuos", uno de los objetivos de esta iniciativa.
También es cierto que la menor presencia de desechos en O Carreirón es debido al "actual estado de limpieza de este entorno a los operativos periódicos que se organizan para retirar residuos del espacio protegido", indicó.
Esta actividad complementa la desarrollada esta misma semana con el voluntariado de la huerta del IES, donde Concello y BATA colaboraron en la plantación de 45 árboles, sobre todo carballos criados en el invernadero del IES de A Illa.
La actividad contó con la participación de personas voluntarias, alumnado, profesorado, familias, la junta del monte y Nito Dios.