Semana de cielos despejados en la que el viernes irrumpirá una borrasca

Pontevedra
17 de abril 2023

Nieblas nocturnas ocuparán el cielo el miércoles y se espera la llegada de una borrasca por el oeste que dejará un viernes con alta probabilidad de precipitación debido a la entrada de un frente frío en la segunda mitad de la jornada

Imagen del satélite de Meteogalicia este 17 de abril de 2023
Imagen del satélite de Meteogalicia este 17 de abril de 2023

Según el personal técnico de Meteogalicia, se prevén cielos poco nublados o despejados esta semana en las Rías Baixas. Además advierten de que habrá nieblas nocturnas el miércoles. En cuanto a las temperaturas, se esperan altas para las máximas que descenderán notablemente a lo largo de la semana. 

En lo referido a la calidad del aire, se prevé que mejore de un grado regular a un grado favorable.

La aproximación de una borrasca por el oeste dejará un viernes con alta probabilidad de precipitación debido a la entrada de un frente frío en la segunda mitad de la jornada.

El lunes 17 de abril se espera una jornada de tiempo seco, con cielos poco nublados o despejados, únicamente con intervalos de nubes altas que no impedirán el paso del sol. Las temperaturas máximas en Pontevedra serán de 28 grados y las mínimas de 11 grados. El viento soplará de componente norte, flojo en general, con régimen de brisas por la tarde en las Rías Baixas

El martes 18 no se esperan cambios significativos en la situación meteorológica. Se prevé un día de cielo poco nublado. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas sufrirán ligeros descensos.

El miércoles las altas presiones continuarán un día más al norte de la península Ibérica, transmitiendo estabilidad. De este modo, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en general con nieblas costeras que serán más densas al final del día. Las temperaturas no tendrán cambios significativos ya que se esperan máximas de 24 grados y mínimas de 10 grados.

El jueves 20 comenzará con intervalos de nubes bajas en toda la franja costera. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas sufrirán un ligero descenso a 21 grados. Los vientos soplarán flojos, en régimen de brisas.