La solidaridad triunfó en la campaña Zampakilos Solidario de Vegalsa-Eroski, recaudando un total de 12.574 kilos en Pontevedra entre los concellos de Poio, Marín, Bueu, Arcade, Lalín o Vilagarcía.
En total, la campaña ha recaudado casi 50.000 kilos de comida en toda la provincia, el mejor resultado en los siete años que se lleva organizando esta actividad.
A estas cifras hay que sumar los más de 4.000 euros recaudados a través de aportaciones benéficas que la gente realizaba al pasar por caja, una cantidad que se destinará a la compra de productos de primera necesidad.
Desde la Fundación Provincial del Banco de Alimentos se muestran muy satisfechos con estos resultados, explicando que en un contexto actual tan complicado, con los precios de los alimentos disparados, se ha recolectado casi el doble que en la campaña del año 2022.
La campaña se realizó en el fin de semana del 10 y 11 de marzo en todos los Eroski y Autoservicio Familia de la provincia de Pontevedra, movilizando a más de 500 voluntarios en supermercados de Vigo, Poio, Redondela. Mos, Porriño, Baiona, Nigrán, Lalín, Vilagarcía, Marín, Arcade, Bueu y A Guarda.
Desde el Banco de Alimentos destacan que en el año 2022 repartieron cerca de 2 millones de kilos de comida en la provincia, logrando mejorar la denominada cesta básica para adquirir y repartir alimentos más saludables.