La actuación que el Concello de Poio está acometiendo en el Camino Real, entre los lugares de la Bouza y Urxeira, "avanza a bo ritmo", según ha trasladado el concejal, Julio Casás.
La reforma tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y la renovación de servicios básicos. A través de esta actuación se dota a la vía de cunetas de evacuación de aguas pluviales, además de nuevo pavimento.
Se trata de un proyecto financiado con fondos correspondientes al Plan Marco de la Xunta de Galicia.
Las obras, que están siendo llevadas a cabo por la empresa adjudicataria EC Casas, cuentan con un presupuesto que asciende a más de 98.000 euros.
Se está trabajando también en la mejora de los accesos a las parcelas agrícolas existentes en el entorno y en la instalación de una plataforma para el tránsito rodado, de 4 metros de anchura, además de una senda peatonal que refuerza la seguridad para los viandantes.
Las obras se extienden en un tramo de unos 500 metros de largo aproximadamente y sirven para poner fin a los problemas derivados del deterioro del firme y la acumulación de aguas en épocas de lluvia.