El próximo viernes 24 de marzo, el centro cívico San Antoniño de Barro acogerá la primera edición de la tertulia feminista 'De muller a muller', que en esta ocasión surge para recordar a Jessica Méndez, la joven vecina de Portas -aunque con raíces en Pontevedra y Barro- asesinada hace un año en Porráns.
La cita, prevista para las 19.30 horas, está organizada por el Colectivo Feminista de Pontevedra y forma parte de una serie de iniciativas promovidas por este colectivo en diversos municipios de los alrededores de la ciudad.
Desde el Colectivo Feminista de Pontevedra explican que estas tertulias feministas comenzaron hace unos meses en el Concello de Meis como una forma de acercarse a poblaciones cercanas en las que actualmente no hay ningún colectivo feminista activo.
El objetivo es poder crear un pequeño espacio de seguridad en el que la mujeres puedan expresarse y, en esta ocasión, aprovechan para organizarlo en Barro para poder contactar con las vecinas de esta localidad y abordar con ellas el impacto que tiene la violencia machista en la vida de las mujeres de esta localidad.
La cita está abierta a todas las mujeres que desean acudir, independientemente de que residan o no en Barro.