Llega la primavera con inestabilidad y probables borrascas en las Rías Baixas a partir del jueves

Pontevedra
20 de marzo 2023

Este lunes entra la primavera, que durará 92 días y 18 horas. En las Rías Baixas llegará con influencia anticiclónica transitoria con temperaturas entre los 7 y los 20 grados, según Meteogalicia. A lo largo de la semana llegará un frente frío procedente del Océano Atlántico, que dejará precipitaciones en la provincia

Imagen de satélite de Meteogalicia durante este 20 de marzo de 2023
Imagen de satélite de Meteogalicia durante este 20 de marzo de 2023

Este lunes 20 de marzo llega la primavera, que durará 92 días y 18 horas. Su aparición se produce bajo la influencia anticiclónica transitoria en las Rías Baixas. El cielo permanecerá con alternancia de nubes y claros con la presencia de más nubosidad en la segunda mitad de la jornada con la entrada de precipitaciones intermitentes en el noroeste de Galicia debido a la entrada de un frente poco activo. Las temperaturas mínimas se sitúan en 7 grados, mientras que las máximas ascienden ligeramente para alcanzar los 20 grados. El viento soplará flojo del suroeste, según el servicio de Meteogalicia.

La jornada del martes 21 apenas presentará novedades. El cielo permanecerá nublado en la zona oeste con temperaturas mínimas que experimentarán un ligero ascenso estableciéndose en los 10 grados. Las máximas descenderán rebajándose a los 17. El viento seguirá soplando flojo de suroeste.

Ya el miércoles se producirá una llegada de un frente frío procedente del Océano Atlántico. El cielo se mantendrá cubierto en el litoral oeste de Galicia con precipitaciones que se iniciarán en el noroeste de la comunidad y se irán expandiendo a lo largo de la noche. Los vientos soplarán del suroeste con temperaturas entre 10 y 16 grados.

La probabilidad de lluvia aumentará a partir del jueves 23 debido a la llegada de varios frentes asociados a las borrascas atlánticas. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios oscilando entre los 8 y los 15 grados en las Rías Baixas.