Banderas ondeando a media asta en los edificios municipales y caras de dolor en todos los rincones de Vilaboa durante las últimas horas. Así se está viviendo la situación en el Concello tras el trágico accidente que se producía en la tarde del viernes en la terraza del bar O Chancho cuando un conductor al maniobrar con su vehículo impactaba contra la mesa donde cuatro amigos jugaban su habitual partida vespertina.
El fatal accidente provocó la muerte de dos vecinos de Santa Cristina de Cobres y por este motivo el Concello declaraba el luto oficial hasta las 23.59 horas del lunes 20 de marzo. Por este motivo, se suspenden todas las actividades lúdicas y la campaña de ocio, tal y como se recoge en el decreto publicado por el alcalde César Poza, que desde el primer momento se acercó hasta el establecimiento para ofrecer ayuda a los familiares.
Este fin de semana los campos de fútbol municipales de Vilaboa permanecen cerrados y no se disputarán los partidos previstos de liga del UDC Vilaboa, SDC Adrián y Figueirido CF, que se aplazan a una nueva fecha.