Los premios del 'Ravachol Ciudadano' estrenan la nueva sede de Cs en Pontevedra

Pontevedra
11 de marzo 2023

Los responsables del partido en la ciudad entregaron los cheques por valor de hasta 50 euros para gastar en las empresas locales colaboradoras de este concurso planteado entre el día 20 y 25 de febrero, coincidiendo con el entierro del loro Ravachol. El juego consistía en encontrar una serie de diez 'ravacholiños' repartidos por la ciudad

Entrega de premios 'Ravachol Ciudadano'
Entrega de premios 'Ravachol Ciudadano' / Cs Pontevedra

Cs Pontevedra ha estrenado esta semana su nueva sede en la ciudad, en el número 28 de la calle Ferreiros (antigua sede de AJE Pontevedra) y, para acercarse a la población, la han inaugurado con la entrega de los premios del concurso 'Ravachol Ciudadano'.

Los responsables del partido en la ciudad entregaron los cheques por valor de hasta 50 euros para gastar en las empresas locales colaboradoras de este concurso planteado entre el día 20 y 25 de febrero, coincidiendo con el entierro del loro Ravachol. El juego consistía en encontrar una serie de diez 'ravacholiños' repartidos por la ciudad. 

David Diaz, responsable local de Ciudadanos, explica que este act  es "broche a la buena acogida" que ha tenido su iniciativa, cuyo juego central fue convertir en un tablero la urbe de la Boa Vila, en el que finalmente, con ayuda de algunas pistas que fueron dando a través de instagram, se encontraron esos diez 'loriños'.

También fueron entregando premios en los patios de los colegios de educación infantil que han visitado e nlos últimos días dentro de este juego de búsqueda de Ravachol, que busca acercar y enseñar las tradiciones pontevedresas.

El responsable local de Cs insiste en que esta sede tras nueve años asentado en la ciudad es "toda una declaración de intenciones" y, desde ella, buscan "reivindicarse como la actual cuarta fuerza política de Pontevedra", que se han propuesto relanzar.

David Díaz, que encabeza la agrupación como candidato, explica que buscan ocupar un espacio propio que consideran que les corresponde verdaderamente dentro del panorama político pontevedrés, mejorando el futuro de la Boa Vila desde el gobierno local.

"Somos de ‘centro amplio’ y queremos ser la voz de los inconformistas, de los impugnadores, de los valientes, de los reformistas, de los que están cansados del clientelismo, de los que quieren una vida moderna sin tener que renunciar a las buenas costumbres, queremos ser la voz de las familias y aportar nuestro granito para facilitarles el emprendimiento y hacerles la vida más próspera, más feliz y más humana… somos la voz de la  Pontevedra conciente", explican.