El proyecto para la modernización y mejora de la eficiencia energética del CPI O Toural de Vilaboa ha dado un paso más. La actuación ha avanzado con la dotación de nuevas ventanas en varias aulas, los baños, los laboratorios y la zona de administración.
En esta nueva obra, que da continuidad a la primera fase de estos trabajos, la Xunta de Galicia ha invertido unos 145.000 euros.
El aislamiento de las instalaciones incluyó también la corrección de filtraciones de agua en el casetón del ascensor, el soportal y el pabellón, la reparación parcial de las cubiertas y la instalación de nuevas puertas con rotura de puente térmica para incrementar la confortabilidad térmica.
Con anterioridad, ya se había acometido un cambio parcial de las carpinterías exteriores, sustituyendo las antiguas de acero y un solo vidrio por otras de PVC, vidrio doble y cámara y caja de persiana tipo monoblock. Fue en los espacios dedicados a Educación Infantil, la biblioteca y algunas aulas.
El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, que visitó este lunes el colegio acompañado del alcalde, César Porza, ha destacado que estas obras permiten dejar el centro "en perfectas condiciones" y con un aislamiento "de primer nivel" para favorecer las labores educativas.