Una jornada de convivencia para fomentar la diversidad y la inclusión entre los más pequeños

Pontevedra
03 de marzo 2023

Usuarios de la asociación Juan XXIII, que atiende a personas con discapacidad intelectual, recibieron este viernes al alumnado del colegio Sagrado Corazón. A este encuentro, que se celebró en la sede que Juan XXII tiene en la calle Eduardo Blanco Amor, acudieron 75 alumnos de 2º de Primaria de este colegio y cuarenta usuarios del colectivo

Jornada de convivencia entre Juan XXIII y el colegio Sagrado Corazón
Jornada de convivencia entre Juan XXIII y el colegio Sagrado Corazón

Usuarios de la asociación Juan XXIII, que atiende a personas con discapacidad intelectual, recibieron este viernes al alumnado del colegio Sagrado Corazón. Todos ellos participaron en una jornada de convivencia organizada para fomentar la diversidad y la inclusión entre los más pequeños.

A este encuentro, que se celebró en la sede que Juan XXII tiene en la calle Eduardo Blanco Amor, acudieron 75 alumnos de 2º de Primaria de este colegio y cuarenta usuarios del colectivo.

Aprovechando que los alumnos del Sagrado Corazón están actualmente estudiando las plantas a través de un taller escolar, el proyecto incluyó un taller de jardinería y también la celebración de juegos populares, convirtiéndose así en una jornada de convivencia lúdica.

De este modo, los usuarios de Juan XXIII tomaron el rol de profesores, al tiempo que adquirieron visibilidad ante los pequeños. 

"La finalidad es que los usuarios de Juan XXIII se sientan motivados y que los alumnos vean las diferentes capacidades como algo que es parte de nuestra realidad, que no es nada diferente, sino simplemente unas habilidades distintas", señaló Marta Rodríguez, profesora del Sagrado Corazón. 

La iniciativa, que surgió con vocación de continuidad en el tiempo, contó con la presencia y el apoyo del concejal de Benestar Social, el socialista Marcos Rey, que acudió a las instalaciones de la asociación para disfrutar de los juegos y talleres desarrollados.