El Concello de Caldas de Reis contratará a diez personas desempleadas para desarrollar servicios de interés general y social en los departamentos de Medio Ambiente, Obras y Cultura del propio ayuntamiento, gracias a la ayuda aprobada por la Deputación de Pontevedra de casi 170.000 euros, procedentes del Plan Concellos.
El primer teniente de alcalde, Manuel González, informó este viernes de que esta misma semana notificaron esta ayuda con la que Caldas contratará durante nueve meses, en jornada de 30 horas semanales, a dos maquinistas, dos oficiales de primera albañiles, tres peones de obra pública, dos peones de limpieza y un/a auxiliar administrativo/a.
Para poder acceder a esta oferta, las personas interesadas deben estar empadronadas en Caldas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia como demandantes no ocupados y tienen que estar disponibles para el trabajo. El SEPE es el encargado de realizar la primera selección.
Manuel González destaca que con esta nueva ayuda de la Deputación "volvemos a contribuir a la creación de empleo en Caldas, priorizando a los colectivos con mayores necesidades de ayuda y mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía con un importante refuerzo de personal en los próximos nueve meses".