Tres médicos de familia se incorporan a los centros de salud de Vilagarcía, Cambados y O Grove

O Salnés
01 de febrero 2023

Los nuevos médicos facultativos de atención primaria desarrollarán sus funciones y prestación de servicios tanto en los centros de salud como nos puntos de atención continuada. Tendrán un mes de plazo para que se incorporen a la plaza adjudicada

Centro de salud de Vilagarcía de Arousa
Centro de salud de Vilagarcía de Arousa / PontevedraViva

El Servizo Galego de Saúde incorpora tres nuevos médicos de familia a su plantilla de Atención Primaria en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Estos facultativos estarán adscritos a los centros de salud de Vilagarcía de Arousa, Cambados y O Grove.

Las plazas que se ofertaron y que acaban de ser adjudicadas forman parte del proceso selectivo iniciado hace meses, por el sistema de concurso, para el acceso a la categoría de facultativo especialista de atención primaria.

Estos tres nuevos médicos se añaden a los primeros dieciocho médicos especialistas en Atención Primaria que se incorporaron en octubre en las plazas de facultativo en los diferentes centros de salud del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

En concreto, cinco de estas incorporaciones fueron en los centros de salud de la ciudad de Pontevedra, tres en Vilagarcía de Arousa, dos Cambados, dos en Marín y uno en cada uno de los centros sanitarios de Baltar (Sanxenxo), Meaño, Moraña, Ponte Caldelas, Ribadumia y Vilaboa.

Los nuevos médicos facultativos de atención primaria desarrollarán sus funciones y prestación de servicios tanto en los centros de salud como nos puntos de atención continuada. Tendrán un mes de plazo para que se incorporen a la plaza adjudicada.

Este proceso, según el Sergas, tenía por objeto dar una respuesta adecuada a las necesidades actuales de la Atención Primaria, garantizando la continuidad asistencial con criterios de calidad y teniendo en cuenta las dificultades relacionadas con la escasez de profesionales médicos de familia.  

Esta previsto que en el decreto de oferta de este año se incluyan nuevas plazas de facultativo de atención primaria, que permitan realizar una nueva convocatoria por este mismo sistema de concurso para seguir incorporando personal médico en Atención Primaria.