La Concejalía de Igualdad del Concello de Poio ya está perfilando la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
La concejala de Igualdad, Silvia Díaz adelantó que en esta edición se recuperará el homenaje a vecinas del municipio, una por cada parroquia, para reconocer su trayectoria social, vital y laboral. Se trata de un acto que en las ediciones de los dos últimos años no pudo desarrollarse a causa de la situación sanitaria.
Este fue uno de los puntos abordados en la convocatoria del Consello Municipal da Muller que se celebró este miércoles en el salón de plenos del Concello y en el que las representantes de los colectivos que forman parte de este órgano ofrecieron sus propuestas para elegir a las homenajeadas en este 2023.
Además, también se abordaron otras cuestiones, como la elección de las dos representantes del órgano que formarán parte de la asamblea ciudadana.
Con respecto a la programación de 8 de marzo , está previsto que su contenido sea presentado en las próximas semanas.
Además de Silvia Díaz (Avante Poio), participaron en la convocatoria ediles representantes de los grupos de la corporación municipal (Raquel Rodríguez por el BNG, Julio Casás por el PSdeG-PSOE y María José González por el PP) e integrantes de los diferentes colectivos que forman parte del Consello da Muller, como la Asociación de Mulleres Arela, Mulleres en Igualdade, Mulleres Progresistas, Mulleres do Mar, Airiños do Mar, Asociación de Veciños A Larxe de Raxó e Asociación de Veciños do Bao y Asociación Veciñal de Lourido.