Agreden al alcalde de A Illa de Arousa durante las fiestas patronales

O Salnés
08 de enero 2023
Actualizada: 09 de enero

La agresión ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Xulián. Durante una discusión, un vecino lo empujó. El regidor cayó al suelo, otras personas que presenciaron lo ocurrido mediaron para separarlos y él se fue a casa. Este domingo fue al hospital y tiene una lesión en la clavícula

Patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra
Patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra / Mónica Patxot

El alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, fue agredido la pasada madrugada por un vecino y, tras acudir al hospital en la mañana de este domingo, se ha podido confirmar que tiene una lesión en la clávicula.

La agresión ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con la celebración en A Illa de Arousa de las fiestas patronales de San Xulián.

Según a podido confirmar este periódico, un vecino se encaró con el alcalde, con el que tenía distintos pareceres sobre un asunto, y, durante la discusión, lo empujó. El regidor cayó al suelo, otras personas que presenciaron lo ocurrido mediaron para separarlos y él se fue a casa.

En la mañana de este domingo, Carlos Iglesias sintió dolor, acudió al hospital y, tras realizarle las correspondientes pruebas, los médicos confirmaron que tiene una lesión en la clavícula.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil consultadas por este periódico han confirmado que tienen constancia de la existencia de un incidente de estas características en A Illa la pasada madrugada, si bien descartan confirmar que la víctima sea el alcalde, pues no suelen facilitar identidades de las personas agredidas.

Estas mismas fuentes también señalan que, de momento, no existe denuncia oficial sobre la supuesta agresión, si bien se espera que el alcalde la formalice durante la jornada del lunes.

Según distintas fuentes consultadas, el agresor sería un hombre vecino de A Illa muy conocido en la localidad.

CONDENA DEL CONCELLO

Desde el Concello de A Illa se sumaron en la noche de este domingo a la condena de todo tipo de violencias lamentando "profundamente" la "actitud violenta" del vecino que causó "serias lesiones" al alcalde.

Instan al vecindario a utilizar el diálogo y la mediación "en cualquier tipo de divergencia" y lanzan su "total apoyo" a Carlos Iglesias y su familia.

El grupo municipal socialista, del que forma parte el alcalde, condena la agresión, que califica de "brutal", y lamenta y condena la violencia "en cualquiera de sus manifestaciones".