Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Vilagarcía durante el jueves 5 de enero, acompañados por un amplio séquito real formado por 420 personas, gracias a la colaboración de catorce entidades.
El Concello de Vilagarcía agradece la colaboración de catorce colectivos en los preparativos de la cabalgata real al Centro de Educación Especial, las ANPA de Escardia, O Piñeiriño, San Francisco, Rosalía de Castro, Filipense y Anexo A Lomba, las asociaciones Os Remolóns, O Noso Lar y Nós de Sobradelo, la escuela de danza Begoña Fontán y el centro de animación Nydia, además del club de rugby Os Ingleses.
El evento, organizado por la concejalía de Cultura, también contará con los vehículos del servicio municipal de Emergencias y la colaboración de la agrupación de voluntariado de Protección Civil. La Banda de Música de Vilagarcía desfilará junto a los Reyes ofreciendo animación musical con la interpretación de villancicos.
El desfile comenzará a las 19.00 horas del jueves 5 en la Praza da II República para recorrer la Avenida da Mariña, pasando por la Alameda, Praza doutor Carús, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, Praza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijoo, Arapiles, con conclusión en los Xardíns de Ravella. Allí, los Reyes realizarán las ofrendas de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, en la recuperación del tradicional belén viviente.
A continuación, sus Majestades subirán al Salón Nobre de Ravella para que se desarrolle la recepción real a todo el público infantil que desee hablar con los monarcas.