La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade tomó la decisión de prorrogar en dos semanas a campaña de vacunación contra la gripe, que se extenderá hasta mediados del mes de enero, concretamente hasta el día 15.
El objetivo de esta medida es posibilitar que se puedan vacunar todas aquellas personas que aún no lo hicieron hasta ahora, pertenezcan o no, a los grupos de población cuya vacunación contra la gripe está indicada.
En lo que va de campaña, el 76,54% de la población gallega con 65 o más años ya se vacunó, superando en más de cuatro puntos a porcentaje alcanzado en la campaña pasada en estas mismas fechas, en este grupo de edad (72,3%). El porcentaje de cobertura actual en este tramo de edad supera el 75% marcado cómo objetivo por el departamento sanitario de la Xunta y por el Ministerio de Sanidad.
En el grupo de población con edades comprendidas entre los 65-69 años ya se vacunó al 65% de la población, casi ocho puntos más que en las mismas fechas del pasado año (57,6). Otras cifras destacadas de la campaña de este año son que, en el grupo de 70 a 79 años, la cobertura ya supera el 78% (78,08%), en el de 80-84 está por encima del 79% (79,68%), y en el de más de 85 años está cerca del 85% (84,92%).
El Ejecutivo gallego invita a toda la población que aún no se vacunó de la gripe a hacerlo en las próximas fechas, poniendo el foco en aquellos personas que integran los grupos de población diana. Además, agradece a todos los profesionales sanitarios, en especial al personal de enfermería, su labor y esfuerzo que está protegiendo la salud de la ciudadanía gallega.
La Dirección Xeral de Saúde Pública recuerda que la vacuna es la mejor herramienta de prevención para evitar las complicaciones que puede ocasionar esta enfermedad de carácter infeccioso-respiratorio.