Una amiga de la mujer que sobrevivió al accidente es la séptima víctima mortal del autobús de Cerdedo

Cerdedo-Cotobade
26 de diciembre 2022

Ahora sí, el operativo de rescate de las víctimas del accidente de autobús que, en plena Nochebuena, cayó al Lérez en Pedre (Cerdedo-Cotobade) ha finalizado. Lo ha hecho con la recuperación del cuerpo sin vida de la séptima fallecida en este terrible siniestro

Tareas de rescate de las víctimas del autobús accidentado en Cerdedo
Tareas de rescate de las víctimas del autobús accidentado en Cerdedo / EFE / Lavandeira Jr.

Ahora sí, el operativo de rescate de las víctimas del accidente de autobús que, en plena Nochebuena, cayó al Lérez en Pedre (Cerdedo-Cotobade) ha finalizado. Lo ha hecho con la recuperación del cuerpo sin vida de la séptima fallecida en este terrible siniestro.

Es una mujer de unos 50 años, amiga de la pasajera que sobrevivió al accidente. Ambas viajaban juntas. La búsqueda de esta persona, que no tiene arraigo familiar en Galicia, se reactivó este lunes después de que el hijo de la superviviente declarase que su madre iba acompañada.

Las dos mujeres tenían planeado pasar la Nochebuena juntas y, al no aparecer su nombre entre la lista de fallecidos, saltó la voz de alarma.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que se ha acercado hasta el lugar del accidente para expresar su pésame, también en nombre del presidente Pedro Sánchez, a los familiares y allegados de los siete fallecidos.

"Toda nuestra solidaridad para ellos", ha señalado Miñones con gran consternación, máxime si cabe "por las circunstancias especiales de las fechas en las que estamos".

El cuerpo de esta séptima víctima fue avistado en el río sobre las once de la mañana por medios aéreos de la Guardia Civil. Tras localizarlo y asegurarlo, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta y los servicios de emergencia lo trasladaron a tierra firme, a las inmediaciones del puente.

El balance final, por lo tanto, de este accidente que ha conmocionado a toda Galicia es de siete fallecidos, cinco mujeres y dos nombres, y dos supervivientes, el conductor del autobús, un hombre de 63 años y una de sus pasajeras, una mujer de 49 años residente en Ponteareas.

De las dos personas que han sobrevivido, Miñones ha señalado que van a "necesitar de tiempo para superar lo vivido".

Archivado en