El gobierno local de A Illa de Arousa muestra su enfado porque desde hace más de diez días el puente de A Illa de Arousa sufre un "apagón lumínico". Por este motivo, desde el Concello reclaman a la Xunta de Galicia la inmediata iluminación del viaducto.
Señalan que la situación actual provoca un peligro en la seguridad de la conducción a través del único acceso que existe al municipio arousano. Recuerdan a Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas, que este puente se utiliza diariamente por miles de vehículos, incrementándose el número en estas fiestas navideñas.
El gobierno local asegura que la falta de luz obliga a circular a oscuras durante un tramo de varios kilómetros, situación que se agrava durante los últimos días en que se registran fuerte vientos y lluvias en jornadas con escasa luz natural.
Carlos Iglesias, alcalde de A Illa, responsabiliza directamente de la situación a la Xunta de Galicia y, en concreto, al presidente autonómico Alfonso Rueda y a la conselleira Ethel Vázquez, al entender que deben encargarse del mantenimiento de esta infraestructura de titularidad autonómica.
Acusa al Partido Popular de "caer recurrentemente en incumplimientos cuando se trata del mantenimiento de servicios e infraestructuras en A Illa de Arousa".
El regidor sitúa este apagón en un "episodio más en la cadena de discriminaciones institucionales a la que la Xunta condena a la ciudadanía arousana, con dejadez en el mantenimiento no solo de las infraestructuras viarias, sino también de las portuarias y de las sanitarias".
Por este motivo, Iglesias exige también este cese de discriminación hacia A Illa.