ENCE, al 50% de producción en Pontevedra, espera retomar la normalidad en diez días

Pontevedra
01 de diciembre 2022

Poco a poco, la producción en la fábrica que Ence tiene en Pontevedra va camino de normalizarse. Tras meses parada debido a la falta de agua en la cuenca del Lérez, la factoría pastera se encuentra actualmente a un 50% de su capacidad productiva

Fábrica de Ence en Lourizán
Fábrica de Ence en Lourizán / Mónica Patxot

Poco a poco, la producción en la fábrica que Ence tiene en Pontevedra va camino de normalizarse. Tras meses parada debido a la falta de agua en la cuenca del Lérez, la factoría pastera se encuentra actualmente a un 50% de su capacidad productiva.

Así lo asegura el presidente del comité de empresa de la fábrica, Manuel Rivas Teso.

Ese ritmo de producción se ha podido alcanzar al poner en marcha el proyecto experimental para reutilizar el agua de la depuradora de Os Praceres en todos sus procesos industriales.

El abastecimiento del Lérez, a pesar de que la Xunta ya ha levantado la prealerta por sequía y el caudal ecológico del río se cumple sobradamente, todavía no es posible.

Los daños que se produjeron en la tubería principal de la red de abastecimiento de Ence, que al quedarse sin agua se desplazó por efecto de las mareas, impide este suministro directo.

Las obras para anclar de nuevo esta tubería avanzan a buen ritmo, según Rivas Teso, que confía en que "en unos diez días" la fábrica de Lourizán pueda estar al 100% de producción.