Domingo de celebración en la Praza da Chousa al cumplirse cincuenta años del nombramiento de Combarro como Conjunto Histórico, un acontecimiento que se remonta al año 1972. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Poio, Luciano Sobral; y los integrantes de la Corporación municipal acudían a este acto presentado por la actriz Bea Campos.
La emoción y el humor destacaron en este evento en el que se proyectaba el vídeo 'Lembranzas: Memoria viva da historia de Combarro', un trabajo en el que se hace referencia a la historia, al valor patrimonial de la vida, a la tradición y, principalmente, a la gente de este entorno turístico. Por este motivo, residentes en la zona contaban en este pieza audiovisual sus experiencias relacionadas con la evolución de la parroquia marinera a lo largo de las últimas décadas.
A continuación, las autoridades entregaron un obsequio a las personas participantes en el vídeo y a representantes de los colectivos implicados en las actividades de esta conmemoración como A Solaina, Armadiña, O Ateneo Corredoira, Clube Mariño A Reiboa y la Comunidade de Montes Rega dos Agros.
Carmela Silva, presidenta de la Deputación, destacó la identidad auténtica de Combarro, "un lugar único y maravilloso", expuso ante el público asistente al acto. Por su parte, la concejala de Patrimonio, Marga Caldas, invitó a seguir marcándose objetivos para el futuro de esta zona.
Luciano Sobral cerró el acto alabando el trabajo y los esfuerzos realizados por vecinas y vecinos que "consiguieron hacer de Combarro un lugar de referencia en todo el mundo". Durante la celebración no faltó la música a cargo de Caamaño&Ameixeiras.