La ciudad de Pontevedra contará con 32 cursos de Acción Formativa para Desempregados (AFD), después de que la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade aprobase una inversión de cerca de 1,7 millones de euros para estas actividades.
Luis López, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, visitaba este jueves las instalaciones de Consultora Monte Alto y anunciaba la medida.
Precisamente esta empresa es una de las entidades que se beneficiarán de este dinero al impartir cinco cursos de Competencias llave de nivel 3 para certificados de profesionalidad en lengua gallega; Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial; Operaciones auxiliares de montaje e instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones; y Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones con una aportación de la Xunta de casi 260.000 euros.
El delegado cifró en 327 el número de cursos AFD que se impartirán en toda la provincia para mejorar la empleabilidad de personas que buscan trabajo.
Estos cursos de formación se inician en estas semanas de otoño y se prolongarán, en algunos casos, hasta el mes de mayo de 2023, con una duración que varía entre las 38 y las 828 horas. Once entidades impartirán estas acciones en el municipio de Pontevedra.
Por su parte, en otros puntos del entorno se realizarán nueve cursos en Marín; siete en Poio y en Ponte Caldelas; cuatro en Barro; tres en Bueu; dos en Moraña y en Cuntis con un total de 1,86 millones de euros.
Luis López destacó el alto grado de especialización de los AFD y las posibilidades de ofrecer un aprendizaje muy variado desde, entre otros, conocimiento en lenguas extranjeras a organización de transporte y distribución, pasando por mercadotecnia y compraventa internacional; atención sociosanitaria, desarrollo web, soldadura o asistencia documental.