Costa y Cubela piden a Ethel Vázquez ampliar a 7 metros la plataforma vial de la PO-230

Cerdedo-Cotobade
03 de noviembre 2022

Los alcaldes de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade mantuvieron un encuentro con la conselleira de Infraestruturas para tratar la mejora de la PO-230 en su recorrido por Praderrei, Fentáns y Serrapio. La representante de la Xunta indicó que la obra se acometerá por fases y espera que, en breve, salga a exposición pública

Carlos Costa, Jorge Cubela y Ethel Vázquez
Carlos Costa, Jorge Cubela y Ethel Vázquez / Concello de Cerdedo-Cotobade

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, recibía este jueves a Carlos Costa y Jorge Cubela, alcaldes de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, para analizar la actuación prevista por la Xunta con la intención de mejorar la carretera PO-230, que une Praderrei en Campo Lameiro con las localidades de Fentáns y Serrapio del concello vecino.

Esta obra saldrá en breve a exposición pública, según indicó la conselleira. que también reconoció que se efectuará por fases. Los alcaldes coincidieron en solicitar la eliminación de varias curvas para evitar el actual trazado sinuoso de la carretera.

Además solicitaron a la Xunta de Galicia que establezca dos carriles de tres metros cada uno y medio metro en cada arcén para que se convierta en una vía con una plataforma de siete metros que permita garantizar la seguridad en este tramo que une los dos municipios.

La conselleira indicó que la intención de estos trabajos será facilitar la comunicación entre los núcleos rurales de Praderrei, Parada, San Isidro, Fornelos, Fentáns y Serrapio, además de otras localidades próximas, con la intención de que mejore la conexión con la carretera nacional N-541, que acumula la movilidad del vecindario de la zona hacia Pontevedra y también hacia la provincia de Ourense.

Los dos alcaldes esperan que esta obra mejore la comunicación interior en cada uno de los concellos como en enlace con la capital de la provincia.