La Federación Castelao pide a la Brilat la apertura de las instalaciones deportivas militares de Campolongo a toda la ciudadanía

Pontevedra
26 de octubre 2022

Representantes de la federación vecinal mantuvieron un encuentro con el general de brigada Luis Cortés Delgado. Entre otros temas también trataron la apertura el próximo curso de una guardería tanto para el personal de la base de Figueirido como para otros bebés de Pontevedra

Visita de representantes de la Federación Castelao a la base de la Brilat
Visita de representantes de la Federación Castelao a la base de la Brilat / Federación Castelao

Luis Cortés Delgado, general jefe de la Brigada VII Galicia, de Figueirido, mantenía este martes un encuentro con representantes de la Federación de Asociacións de Veciños de Pontevedra Castelao en la que se trataron diferentes temas relacionados con esta base militar y el municipio.

El general trasladó a la federación la necesidad que actualmente tienen para ampliar la zona de adiestramiento militar. Señaló que están estudiando diferentes alternativas al monte de Salcedo incluso fuera de la comarca como es el caso de terrenos en el municipio de Lalín o de la provincia de Zamora.

Durante la conversación se informaba a los representantes vecinales de las zonas donde están desplegadas las tropas en diferentes puntos internacionales y sobre la actividad diaria en la base General Morillo.

Entre las novedades transmitidas por Luis Cortés destaca la intención de abrir durante el próximo curso escolar una guardería para bebés en la base militar, que estaría abierta tanto para hijos del personal de la Brilat como para otros menores residentes en Pontevedra.

Por su parte, la federación solicitó la apertura de las instalaciones deportivas que el ejército tiene en Campolongo, en las proximidades al edificio administrativo de la Xunta de Galicia. Según indican los representantes vecinales, el máximo representante de la Brilat no cerró las puertas a esta petición indicando que, en todo caso, se trata de una competencia propia del Ministerio de Defensa.

También acordaron establecer una canal de colaboración para desarrollar actos y actividades entre el ejército y la ciudadanía. Según la Federación Castelao, el general mostró su interés en mantener unas relaciones fluidas con el vecindario de Pontevedra.