Técnicos de la Deputación de Pontevedra confirmaron al Concello de Ponte Caldelas que, tras el paréntesis navideño, acometerán los trabajos de limpieza y puesta en valor del Castro de Pena Redonda, en la parroquia de Forzáns, dentro de las actuaciones que se lleva a cabo este organismo en toda la provincia, dentro del Plan Provincial Integral para el aprovechamiento turístico de los yacimientos galaico-romanos.
Esta actuación, que será de las primeras que se acometan con el inicio del año, supondrá para el Castro de Pena Redonda la realización de una serie de actuaciones para la puesta en valor y conservación de este yacimiento, de la Edad del Hierro, único en su género por su antigüedad, ubicación y especificidades.
Se pretende llevar a cabo una importante labor de limpieza y recuperación ya que el paso del tiempo y la falta de tareas de mantenimiento hace que esté prácticamente inaccesible para el visitante.
También prevé la realización de la señalización de las rutas de acceso y se procederá a la elaboración de una serie de iniciativas promocionales.