ENCE solo retomará su plan social si el Supremo les devuelve su concesión

Pontevedra
19 de octubre 2022

La empresa asegura que mantiene su "firme compromiso" de activar una nueva convocatoria de su plan social, pero para ello pone una única condición. Solo lo hará "en caso de que se resuelva de forma positiva el proceso judicial en el que está inmerso esta instalación, del que depende la continuidad de su actividad

Fábrica de Ence en Lourizán
Fábrica de Ence en Lourizán / Mónica Patxot

Apenas un par de horas ha tardado Ence en contestar a las críticas vertidas por el portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, que censuraba que la compañía llevara desde 2019 sin convocar las ayudas de su plan social para colectivos de la comarca.

A través de un comunicado, la empresa asegura que mantiene su "firme compromiso" de activar una nueva convocatoria de su plan social, pero para ello pone una única condición.

Solo lo hará "en caso de que se resuelva de forma positiva el proceso judicial en el que está inmerso esta instalación, del que depende la continuidad de su actividad", sostiene Ence.

La dirección de la compañía afirma que la actual situación de incertidumbre sobre el futuro de la fábrica pontevedresa, que deberá resolver el Tribunal Supremo tras analizar los recursos a la anulación de su prórroga, "no ha permitido su puesta en marcha".

El plan social, según Ence, es muestra de que la empresa está "plenamente comprometida" con Pontevedra y ciudadanía, al suponer la mayor iniciativa social que impulsa en toda España.

Está dotado con 3 millones de euros para proyectos de índole social, ambiental, deportiva, de impulso al emprendimiento o destinados a luchar contra la exclusión social, entre otros.