La campaña del 25-N, en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, volverá a tener este año 2022 un marcado protagonismo del tejido social y educativo de Poio.
La Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer (CIM) están ultimando la programación y la teniente de alcalde y responsable del área, Silvia Díaz, adelanta que no faltarán los actos habituales, como la realización de la ruta ‘Paso a Paso: libres de violencia de género’, que tendrá lugar el último domingo de noviembre, o el paro institucional a las puertas del Consistorio, el propio día 25.
El Concello presentará la programación en los próximos días y ya dan a conocer que mantendrán su apuesta por implicar a las asociaciones a la hora de desarrollar actividades, talleres e iniciativas que sirvan para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de promover una sociedad libre de violencia de género y en la que se apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.
Las actividades a desarrollar en el tejido educativo serán las más importantes del programa y la concejala de Igualdad y la directora del CIM, Raquel Morales, ya mantuvieron hace unos días una reunión con el equipo de dirección del IES de Poio para concretar la programación.
Durante los meses de noviembre y diciembre se van a organizar diferentes talleres dirigidos al alumnado de ESO y de Bachillerato sobre cuestiones como la prevención de violencia de género, la eliminación de estereotipos o la cosificación de los cuerpos en las redes sociales.
La programación contará con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores y se va a dar traslado de la misma al Consejo Municipal de la Mujer, en el que están representados los grupos políticos de la Corporación y las asociaciones de Mujeres del municipio.
El programa de 25 de noviembre se financia con fondos obtenidos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.