Luis López, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, visitaba este jueves el campus de Pontevedra en compañía de la vicerrectora Eva Lantarón aprovechando el inicio del curso académico. Durante el encuentro, que se iniciaba en la Escola de Enxeñería Forestal del campus de A Xunqueira, el representante del gobierno autonómico destacaba la fuerte colaboración entre las dos instituciones para impulsar el crecimiento del conocido como Campus Crea de Pontevedra.
"Espectacular" fue el término utilizado por López a la hora de describir el desarrollo del campus pontevedrés que cuenta con cinco facultades y dos centros adscritos, uno de ellos en el Concello de Marín. Al mismo tiempo reconocía la implicación del profesorado y el elevado grado de especialización en ciencias sociales, de la salud, ingeniería, artes y deportes.
El alumnado puede optar a doce grados, una docena de másteres y cinco programas de doctorado dentro del campus pontevedrés, después de la incorporación de la nueva enseñanza de Mestrado en Exercicio Terapéutico e Funcional, que se imparte en la Facultade de Fisioterapia con veinte plazas ofertadas y doce estudiantes. En esta visita también se encontraba presente la coordinadora de este Mestrado, la profesora Rocío Abalo.
Luis López también recordó que el campus se expande por otros puntos de la ciudad con la pronta incorporación de un local en el edificio administrativo azul de la Xunta situado en Benito Corbal.
Por su parte, Eva Lantarón señalaba que la Universidade de Vigo se encuentra en un "momento crucial", en el que las universidades de Galicia y la Xunta trabajan en la negociación del nuevo mapa de titulaciones, un escenario en el que se aguarda la implantación de algún nuevo grado en Pontevedra y un plan de infraestructuras para que este recinto universitario crezca.
La vicerrectora mostró su voluntad de que se mantenga la línea de colaboración institucional en el futuro en el proceso de acreditación del campus de especialización Crea, que se acometerá tras el del Campus da Auga de Ourense.