25 agentes de policía y 33 auxiliares reforzaron durante este verano al plantel fijo del cuerpo municipal de policías locales, según indica el gobierno de Telmo Martín. Esta ampliación se realizaba a través de un acuerdo de colaboración entre Sanxenxo y los municipios de Vilagarcía, A Illa de Arousa y Cambados, que se materializaba durante los meses de julio y agosto.
Luisa Fariña, jefa de la Policía Local de Sanxenxo, señala que esta experiencia ha resultado muy satisfactoria por la gran implicación y profesionalidad de los agentes. Los refuerzos permitieron ampliar la presencia policial durante los controles nocturnos de los fines de semana, con la incorporación de más de 20 agentes.
Con este operativo se incrementaban la vigilancia en momentos de más actividad nocturna sin que afectase a las vigilancias diurnas diarias. Desde el gobierno local de Sanxenxo agradecen que los ayuntamientos vecinos facilitaron que sus trabajadores pudieran desplazarse a Sanxenxo para realizar estos trabajos de refuerzo. También agradece la colaboración de la Xunta de Galicia en la contratación de auxiliares de la Policía Local y el refuerzo realizado también por parte de la Guardia Civil durante los meses de verano, garantizando la seguridad tanto de visitantes como de residentes habituales.
El Concello de Sanxenxo muestra su intención de repetir este operativo en próximos veranos para mantener el control durante los meses en que se cuadruplica la población.