Varias actuaciones que el gobierno municipal considera prioritarias se encuentran en vía muerta debido a la demora de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, a la hora de emitir los informes pertinentes.
"Hai un atraso inxustificable", ha denunciado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha asegurado que "non entendemos por que non se informa" sobre estos proyectos pendientes, entre ellos el nuevo vial de acceso a Mollavao.
La reforma de la calle Rosalía de Castro, la ampliación de la playa fluvial de Ponte Sampaio o la desafectación de los terrenos del campus universitario o el Pazo da Cultura, entre otros, están afectados por la escasa diligencia de Costas.
Fernández Lores ha asegurado que ya ha trasladado las quejas sobre este proceder a la Delegación del Gobierno, a la Subdelegación del Gobierno y con el propio ministerio "para que se axilizasen estas concesións e as modificacións".
De ahí que confíe, tras concluir el verano, que en lo que resta de año "se tomen decisións" y se respondan a las peticiones hechas desde Pontevedra para poder poner en marcha las actuaciones previstas en todos estos ámbitos.